martes, 26 de enero de 2010

METAMORFOSIS...

La actividad para este fin de semana será elegir un objeto y describir los cambios o transformaciones que puede sufrir, igual que el diario del texto de Cortazar, hasta que al final, su uso sea totalmente distinto al habitual.

"Un señor toma el tranvía después de comprar el diario y ponérselo bajo el brazo. Media hora más tarde desciende con el mismo diario bajo el mismo brazo. Pero ya no es el mismo diario, ahora es un montón de hojas impresas que el señor abandona en un banco de plaza.
Apenas queda solo en el banco, el montón de hojas impresas se convierte otra vez en un diario, hasta que un muchacho lo ve, lo lee y lo deja convertido en un montón de hojas impresas. Apenas queda solo en el banco, el montón de hojas impresas se convierte otra vez en un diario, hasta que una anciana lo encuentra, lo lee y lo deja convertido en un montón de hojas impresas. Luego se lo lleva a su casa y en el camino lo usa para empaquetar medio kilo de acelgas, que es para lo que sirven los diarios después de estas excitantes metamorfosis."

EL BOLI BIC

Una tarde, un joven entra en una librería y le dice al tendero: “me da un boli bic azul”. Esa misma tarde, el joven usa el bolígrafo para resumir tres temas de geografía, ya que a la mañana siguiente tenía un examen. Al ver que no le daba tiempo a estudiarse tanto rio, afluente y monte, e inspirado por la repentina visión de su viejo compás, decide utilizar la punta del compás para grabar los nombres que no se le metían en la cabeza en el bolígrafo bic.
El viernes por la mañana, consigue hacer un examen perfecto con su boli bic y gracias a su boli bic. La siguiente clase, matemáticas, fue un atentico tostón y como se aburría, sacó la tinta de su boli bic y dedicó el resto de la clase a lanzar bolitas de papel a sus compañeros, usando su boli bic a modo de cerbatana. Ese mismo viernes a la noche, decidió irse de marcha para celebrar su gran examen de geografía. En el pub, pidió un mojito, pero no había pajitas, así que se echó la mano al bolsillo y ¡BINGO!, el boli bic. Lo usó para remover el mojito , luego como pajita y pensó: “Anda que no, el boli bic”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario